J.K.Rowling

Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Reino Unido. Tiene una hermana más pequeña que se llama Dianne. Con cuatro años se mudó y sus nuevos vecinos se apellidaban Potter. A los seis años escribió una historia sobre un conejo y una abeja. A los nueve años se mudó a Gales.

En 1990 su madre falleció por esclerosis múltiple y Jo se mudó a Portugal. Allí se casó con Jorge Arantes y tuvo una hija, Jessica Isabel. Un año después se divorciaron y Jo volvió con su hija a Edimburgo, donde vivió con su hermana. Durante algunos años no encontró trabajo así que acabó su primer libro. Este fue rechazado por 12 editoriales, hasta que en 1997 Bloomsbury lo publicó. Tuvo muchísimo éxito. En 2001 se casó con Neil Murray y tuvieron un hijo, David Gordon y una hija, Mackenzie Jean. Después escribió los tros seis libros de Harry Potter.

También ha escrito otros dos libros cuyos beneficios ha donado a ONGs. Ha donado dinero para la investigación de la esclerosis múltiple. Sus libros han sido traducidos a más de 60 idiomas y ahora ella es millonaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s